
- 17 de noviembre de 2025
- claudio.fazzolari@acjsa.com
- 0
El 15 de noviembre de 2025, ACJ estuvo presente en el Curso de Iniciación en Ecografía de Urgencias celebrado en Hospiten Tenerife, una formación organizada por la SIEC y dirigida a médicos de Atención Primaria y Urgencias.
La jornada presencial, integrada en un programa total de 42,25 horas, abordó contenidos clave como ecografía abdominal, protocolo e-FAST, ecografía pulmonar, TVP, ecocardiografía básica y técnicas ecoguiadas. Los participantes realizaron prácticas con modelos y fantomas, reforzando el uso de la ecografía como herramienta esencial en situaciones críticas.
Desde ACJ apoyamos este tipo de iniciativas que impulsan la formación continua y mejoran la capacidad diagnóstica en el entorno urgente.


